Entrevista | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

López Delzar: "El Presupuesto 2020 da vuelta el mapa"

La concejala de Creo, Valeria López Délzar, hizo hincapié en el énfasis puesto en los sectores vulnerables en el Presupuesto 2020 de Emilio Jatón.

"Quiero reconocer el trabajo de los concejales de todos los bloques, ya que luego de la presentación de Emilio (Jatón) la semana pasada estuvimos trabajando, escuchando todas las voces respecto al Presupuesto y la ordenanza tributaria. El trabajo fue contrarreloj pero muy positivo" expresó la concejala Valeria López Delzar (Creo-Frente Progresista Cívico y Social) tras la aprobación del Presupuesto 2020 en la ciudad de Santa Fe.

Hay que reconocer que es un Presupuesto muy ajustado a la realidad, cuidando los recursos de los santafesinos y planteando los números en relación a los verdaderos ingresos y egresos

López Delzar recordó que "se ha recibido un municipio con una deuda de 1300 millones, de los cuales 700 representa la recolección de residuos. Con esa realidad se diagramó este Presupuesto, y con una fuerte mirada social, priorizando sobre todo a los barrios que han sido bastante olvidados en años anteriores. Ahí está el énfasis".

"Más de 320 millones de pesos van destinados a Integrar Santa Fe. Es un poco lo que fue el Plan Abre desde la Provincia, con intervenciones integrales y obra pública. El Presupuesto viene a dar vuelta el mapa: empezamos por el norte y el oeste de la ciudad" remarcó la concejala.

Finalmente, habló de sus proyectos. "Estoy trabajando en iniciativas que tienen que ver con la perspectiva de género, que ha sido jerarquizada en el Presupuesto, con un 250% más de recursos que el año pasado para responder a este flagelo. Presenté la creación del Observatorio Local de Violencia de Género para diseñar políticas públicas con datos fehacientes".

También "estoy trabajando en el proyecto del fomento de la producción agroecológica y de alimentos sanos libres de agrotóxicos. Estuve recorriendo las ferias de la ciudad, escuchando a feriantes, productores para enriquecer de esta manera la iniciativa".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario