Entrevista | Entrevistas | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Elecciones | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Paco Garibaldi

López Delzar: "En Santa Fe, miles no tienen casa propia"

La abogada Valeria López Delzar (Creo) acompaña a Julio "Paco" Garibaldi en la lista de precandidatos a concejales del Frente Progresista. Dijo que le dan ganas "de comprometerse y asumir esta responsabilidad", y apuntó a garantizar los derechos de los inquilinos: "Hoy entre un 40% y 45% de sus ingresos están destinados a los costos de alquiler y expensas".

"Soy abogada y me he dedicado en los últimos años a profundizar mi profesión en materia de derechos de las mujeres, de consumidores y usuarios y derechos de los inquilinos, que en la ciudad de Santa Fe son cientos, miles de personas que no tienen techo propio y deben alquilar", dijo la precandidata a concejal Valeria López Delzar (Creo - FPCyS).

Valeria López Delzar (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Lo que se puede hacer desde la ciudad es asesorar para que las especulaciones de quienes son locadores de los inmuebles no generen un abuso por sobre los inquilinos y locatarios. Entre un 40% y 45% de ingresos de los inquilinos están destinados a los costos de un alquiler más expensas

López Delzar ocupa el segundo lugar en la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Paco Garibaldi. "Me empuja y me convence el hecho de que la lista es plural, está integrada por hombres y mujeres con valiosísimos trabajos en materia de educación pública, derechos de personas con discapacidad, deporte, cuidado de los animales y tenencia responsable de mascotas".

Por eso, dijo, "dan ganas de comprometerse y asumir esta responsabilidad. Yo vengo a aportar a la lista las cuestiones en materia de derechos de las mujeres, que en la ciudad también hay mucho para hacer, no estamos ajenos a las cifras de violencia que afectan a todo el país. Y en materia de consumidores y usuarios, lamentablemente en Santa Fe las cifras la encabezan las grandes empresas en torno a los abusos".

En la ciudad, "las empresas de telefonía celular lideran las denuncias de consumidores y usuarios, le siguen las empresas de venta de electrodomésticos, luego los bancos. Hoy en día los servicios que prestan los bancos tienen comisiones y cuestiones que uno no sabe que está firmando. Queda muchísimo por hacer en la ciudad sobre estos temas, Adultos Mayores, medio ambiente" cerró López Delzar.

Dejá tu comentario