Entrevista | Concejo Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | ciudad de Santa Fe | LIF | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe | Entrevistas

López Delzar: "Necesitamos políticas para el cuidado de la piel ante el sol"

La concejala del partido CREO, Valeria López Delzar, se refirió a la iniciativa para "tener una política municipal de prevención y cuidado de la piel ante la exposición solar".

"Presentamos una iniciativa para tener una política municipal de prevención y cuidado de la piel ante la exposición solar. Tiene tres ejes fundamentales, uno, la colocación de señalética en playas y solariums, otro el de la colocación de ‘solmáforos’ en espacios verdes que brinden información en tiempo real sobre la radiación a la que estamos expuestos, y un dispositivo educativo direccionado a la población en general y medios de comunicación", explicó la concejala Valeria López Delzar (CREO - Frente Progresista Cívico y Social).

Le pedimos al Ejecutivo que organice talleres para incentivar la difusión acerca del índice ultravioleta y que esta misma información se incorpore a los partes de prensa del Servicio Meteorológico

Además, agregó. "Las obras sociales deberían cubrir los protectores solares, porque es una política de salud pública. Desde el Concejo, presentamos un proyecto de comunicación para que el LIF pueda desarrollar la producción de protectores solares para Santa Fe. Todo esto fue trabajado con el Colegio de Cosmetólogas de Santa Fe de la 1º Circunscripción".

Por otra parte, se refirió a sus primeros días de trabajo: "Hay un recambio generacional en el Concejo, también en las distintas fuerzas políticas que lo integran, nosotros ya estamos haciendo un muy buen trabajo con los otros seis concejales del Frente Progresista Cívico y Social".

Y en esta línea, cerró: "Estamos muy contentos con el armado del Gabinete de Emilio Jatón y con lo que ha sido este año para el espacio CREO, un espacio nuevo más allá de que ya veníamos trabajando en el Frente y que tiene a sus referentes como Franco Ponce de León en Santa Fe y Pablo Javkin, actual intendente de Rosario. Fue un año muy positivo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario