Actualidad | Argentina | solos y solas

Los 11 beneficios de viajar solo

En la Argentina, el 62 por ciento de la población se fue al exterior sin familia ni amigos.

Si bien cada vez más personas se animan a emprender un viaje solos, otras no quieren dar ese gran paso por no querer afrontar distintos miedos.

En la Argentina, el 62 por ciento de la población se fue al exterior sin familia ni amigos.

Viajar en solitario tiene muchas ventajas, te contamos estos beneficios de dicha experiencia y te animamos a que pases por ella:

1) Aumento de la seguridad y la autoestima.

2) Mejora de nuestra toma de decisiones, porque dependemos de nosotros mismos y no tenemos demasiado espacio para la «duda» o dejarnos llevar por los demás.

3) Aumento de nuestro nivel de bienestar global.

4) Se crean nuevas conexiones neuronales, puesto que lo estamos exponiendo a situaciones nuevas y ello contribuye a que se estimule. Estas «nuevas situaciones» van desde estar en contacto con gente nueva, estar inmersos en idioma o paisajes diferentes hasta usar un mapa para llegar a los lugares.

5) Aprender a estar con nosotros mismos.

6) Romper el mito de que se viaja sola por no tener amigos o no tener con quien ir. Esto es falso, la verdad es que mucha gente decide viajar sola como una experiencia más.

7) Aprender y enfrentarnos a sensaciones o sentimientos que si viajáramos en compañia evitaríamos.

8) Aprender a buscar recursos para resolver diferentes situaciones o problemas que nos pueden surgir. Además, el hecho de ver que hemos sido capaces, nos hace sentir mejor.

9) Hacer frente a miedos e inseguridades.

10) Potenciar y/o estimular diferentes áreas cognitivas como la orientación espacial, capacidad de organización y planificación, funciones ejecutivas, capacidad de atención, concentración y memoria, aprendizaje o práctica de un idioma nuevo, potenciación de nuestras habilidades sociales.

11) Romper los falsos mitos sobre la gente, culturas o esquemas que tengamos así como, los prejuicios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario