Distanciamiento 18 de junio 2020
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Los 15 alimentos que te ayudarán a ganar músculo

Si los consumes podrás ver los resultados de tus esfuerzos en el gimnasio.

Si sos de las personas fitness que intentan alimentarse bien y ganar masa muscular, te damos una lista de los 15 alimentos que te ayudarán en tus objetivos.

Carne: Contienen proteínas de alto valor biológico y son una fuente de vitaminas del grupo B y de creatina natural.

Algas nori: Ricas en yodo, ayudan a regular la glándula tiroides encargada de ajustar el metabolismo del azúcar en sangre y ayudan a evitar la retención de líquidos.

Quinoa: Contiene carbohidratos y proteínas de alto valor biológico con un importante contenido en lisina y metionina. También tiene vitaminas B y E y minerales como el magnesio que ayuda a prevenir los calambres musculares.

Lentejas: Neutralizan los ácidos que se producen en el músculo durante la práctica del ejercicio y son una fuente de proteínas vegetales.

Almendras: Aportan proteínas vegetales de buena calidad, vitaminas del grupo B y E, así como hierro, fósforo, calcio, zinc, potasio y magnesio.

Mejillones: Ricos en proteínas, ácidos grasos omega-3 y hierro.

Avena: Contiene fibra y proteínas vegetales que aportan energía y aminoácidos.

Patatas: Son más recomendables que la pasta, ya que las primeras contienen hidratos de carbono de asimilación que son mejores para que a tus músculos no les falte en ningún momento la glucosa que necesitan.

Verduras de hoja verde: Son ricas en ácido fólico, hierro vegetal y clorofila, tienen pocas calorías y son ricas en fibra, por lo que ayudan a perder peso, son saciantes y ayudan a oxigenar el músculo.

Remolacha: Contienen un nitrato inorgánico que, si la remolacha se consume cruda, se convierte en nitrito y en óxido nítrico un vasodilatador que mejora el flujo sanguíneo y la contracción muscular aumentando la resistencia.

Pescados azules: Contienen ácidos grasos omega-3 y son fuente de proteínas de alto valor biológico. También son fuente de vitaminas B3 y B12.

Especias: La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto que ayuda a mantener el cartílago y a prevenir la pérdida de densidad ósea y que también puede reducir la inflamación y el dolor muscular. El jengibre, si se consume fresco, puede ayudar a evitar el dolor muscular y articular después de entrenamientos intensos de fuerza.

Frutas: Las manzanas contienen ácido ursólico que ayuda a regenerar los músculos. La piña y la papaya contienen bromelina y papaína que ayudan a digerir mejor los alimentos proteicos y a reducir la inflamación de los músculos tras el entrenamiento intenso.

Huevos: Hay que huir del falso mito de que las yemas hacen subir el colesterol y no supone ninguna ventaja consumir solo las claras. Así que no hay razón para que no disfrutes de una tortilla francesa hecha con el huevo entero.

Café: El café puede ayudar a mejorar el rendimiento a la hora de ejercitar el músculo si no se está acostumbrado a la cafeína, en cuyo caso, bastarían dos tazas de café al día para aumentar la eficacia y ayudar a reducir el dolor muscular.

FUENTE: elespanol/Sport Life
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