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Los 5 hábitos que pueden arruinar tu propósito de bajar de peso.08 de enero de 2019 (elintransigente)


Si tu plan es perder kilos, habrá que repensar algunas de nuestras costumbres que no son tan saludables.

Con el calor, todos nos queremos ver bien en términos de peso. Sin embargo, los malos hábitos pueden impedir que tu propósito de bajar algunos kilos para este año 2019 finalmente llegue a buen puerto.

La educación para la salud consiste en orientar a las personas sobre la importancia del autocuidado de nuestro cuerpo mediante la promoción de hábitos sanos y estilos de vida saludable. También consistiría en identificar conductas de riesgo actuales o futuras para poder evitarlas y así prevenir enfermedades.

Los 5 malos hábitos que impiden lograr tu propósito de perder peso

Por falta de tiempo o planeamiento, las personas olvidan desayunar, siendo ésta la comida más importante del día, ya que de ella se adquiere el combustible para que el cuerpo trabaje la mayor parte del día y aclara, recuerda el portal especializado Su Médico.

El error. Se tiene la idea errónea de que al dejar de comer se baja de peso, cuando lo que se logra en realidad es incrementar el apetito y la ansiedad; por lo tanto, resulta lo contrario: se termina comiendo alimentos con alto contenido calórico y en consecuencia se gana peso. Por ello, los 5 peores hábitos que impiden adelgazar son:

1- No desayunar
2- Saltarse comidas
3- Dejar de beber líquidos (agua natural)
4- Evitar realizar colaciones
5- Comer lo más “a la mano”.

Por lo tanto, saltarse comidas no produce ahorro de calorías, por ello, es prioritario organizar el desayuno, la comida y la cena, además de incluir al menos dos colaciones con el objetivo de disminuir el apetito, mejorar el rendimiento, agilizar el metabolismo y mantener un peso más saludable.

Finalmente, lograr tu propósito de bajar de peso es posible; lleva siempre contigo una botella con agua natural para consumirla durante todo el día, realiza actividad física, incluye en tus comidas frutas y verduras frescas.

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