de pie
Economía | comercio | Dólar | Dow Jones | Wall Street

Los acciones argentinas que cotizan en Wall Street caen hasta 4,6% hoy

Sin actividad en la plaza local por el feriado, y frente a un contexto negativo en el plano internacional, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street exhiben contracciones de hasta 4,6%

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) registran mayoría de bajas este martes, encabezadas por el sector financiero, dado que su mayor liquidez les imprime volatilidad a los activos, que son utilizados para administrar las apuestas tácticas.

Sin actividad en la plaza local por el Día de la Inmaculada Concepción de María, la atención del mercado se posa en la cotización de estos papeles. Las acciones de los cuatro bancos (BBVA, Macro, Supervielle y Galicia) sufren pérdidas de entre 2,8% y 4,6%. En el mismo sentido, también resalta una merma del 4,5% en Corporación América.Paralelamente, los bonos en dólares que cotizan en el exterior continúan presionados, lo cual eleva el riesgo país hasta los 1.460 puntos básicos.

El comportamiento negativo se da en un marco de cautela en el plano internacional, donde las principales bolsas operan a la baja frente a nuevos de casos de Covid-19 en Europa y EEUU y por tensiones entre la Unión Europea y Gran Bretaña por un acuerdo comercial en el marco del Brexit.

En el "viejo continente", las pérdidas fueron encabezadas por la bolsa de Madrid, que presentó una contracción del 0,6%. Entre los principales referenciales, solo el DAX alemán y el FTSE de Londres finalizaron con una variación positiva, de apenas 0,1%.

Paralelamente, la moneda con mayor rango de movimiento es la libra esterlina, que baja 0,4% tanto frente al dólar como frente al euro ya que Londres y Bruselas continúan -aún sin éxito- tratando de superar las diferencias para alcanzar un acuerdo en materia comercial.

En Wall Street, las acciones del Dow Jones descienden un 0,1%, mientras que las del S&P 500 y el tecnológico Nasdaq bajan 0,2%, con los inversores a la expectativa de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en el congreso de EEUU.

Cabe recordar que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operará hasta el miércoles después de que sus acciones líderes bajaran 0,8% el viernes y acumularan así un retroceso del 1,3% la semana pasada.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario