Distanciamiento 18 de junio 2020
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Los alimentos que debemos incorporar en invierno

Con la llegada del invierno una buena manera de reforzar el sistema inmunológico, el que nos protege ante posibles enfermedades e infecciones, es mejorando la alimentación.

Con la llegada del invierno y ante las bajas temperaturas las defensas bajan y nuestro sistema inmunológico se debilita. Por esta razón, durante esta época del año debemos potenciarlas a toda costa para no quedar expuestos y combatir virus y bacterias que amenazan a nuestro organismo; solo así, podremos evitar resfriados, gripes y otras enfermedades típicas de esta estación. Te dejamos algunos de los alimentos que sería bueno incorporar en invierno.

Sopas y caldos

Alimento clásico de la época invernal. Los caldos bien calientes ayudan a mantener la temperatura corporal y aportan nutrientes esenciales. Pueden constituir en sí mismos una comida o una cena si le agregas huevo, pollo o verduras picadas.

Infusiones y otras bebidas calientes

Las bebidas calientes ayudan a mantener la temperatura. Algunas infusiones, como el te verde o las que tienen jengibre, son especialmente recomendables en esta época, ya que además refuerzan la inmunidad. Consulta nuestro resumen de bebidas calientes para conocer las virtudes de cada una y aprovechar sus beneficios.

Frutos secos

Nueces, avellanas, almendras… Son alimentos de alto contenido calórico y por lo tanto producen calor. Además contienen vitaminas del complejo B, que tienen un importantísimo rol en nuestro metabolismo y reducen la sensación de frío.

Arroz, pasta y patatas

Los carbohidratos son importante en invierno, ya que nos aportan energía y calor. Para una dieta sana combínalos con verduras de invierno como las que puedes consultar en nuestra lista de alimentos de temporada.

Chocolate

Una buena fuente de energía. Y si es a la taza, ¡mucho mejor!

Legumbres

Lentejas, garbanzos, alubias… son imprescindibles en nuestra dieta y en invierno más que nunca: las incluimos en nuestra dieta 3 veces por semana. Nuestra gastronomía cuenta con exquisitos platos de cuchara sabrosísimos y reconfortantes para afrontar los días más fríos del invierno.

Lácteos

En las estaciones fríos se recomienda incrementar el consumo de lácteos. La grasa, las proteínas y los glúcidos de la leche son de alto valor nutritivo. Muy ricos en vitamina B y D, vitaminas esenciales en todo momento, pero más aún en invierno.

Buenos hábitos contra el frío

  • Comer en grandes cantidades no sirve para combatir el frío. Lo que debes hacer en su lugar es realizar varias comidas moderadas pero cargadas de alimentos calientes y energéticos como los alimentos contra el frío que hemos comentado.
  • El deporte es uno de los mejores energizantes. Busca un deporte que puedas practicar en invierno y ayuda a tu cuerpo a mantenerse fuerte y lleno de energía durante los meses invernales.
  • Las fuentes de calor directas afectan a la circulación y terminan provocando frío interno. Evita soluciones al frío como un calefactor en las piernas o una manta eléctrica.
  • Aunque resulte obvio, abrigarse bien es esencial. Los días fríos requieren guantes, bufanda, gorro y, sobretodo, unas buenas botas que mantengan tus pies aislados del frio. Un abrigo impermeable es una prenda obligatoria en cualquier armario, para mantener la humedad a raya los días de lluvia.

Jengibre, limón y miel: el remedio natural del invierno

Combatir el frío en invierno es muy importante. Además de elegir buenos alimentos contra el frío, es preciso conocer remedios contra los resfriados como éste a base de jengibre, limón y miel.

FUENTE: naturarla.es/consalud.es
Salud y  Movimiento

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