Nacionales | El Pepo | Ezeiza | Luis Novaresio

Los antecedentes penales de "El Pepo" impedirían su excarcelación

Su abogado, Miguel Ángel Pierri, pretende que luego de recibir el alta médica, el cantante sea puesto en libertad.

Ruben Darío "Pepo" Castiñeiras sigue internado en el hospital y se complica la posibilidad de su excarcelación por sus antecedentes penales.

En 2008 el cantante fue condenado por robo y estuvo preso durante tres años en el penal de Ezeiza.

Por tal motivo, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, deslizó la imposibilidad de que "El Pepo" salga en libertad.

Asimismo, en diálogo con Luis Novaresio, el funcionario judicial remarcó "la excarcelación ordinaria, en este supuesto, no le cabría, porque él tiene antecedentes penales y la Cámara de Dolores sostiene que habiendo antecedentes condenatorios, la excarcelación ordinaria no correspondería".

En este sentido, aseguró "aún así, la defensa podrá intentar otros institutos, como una excarcelación extraordinaria, la prisión domiciliaria, pulsera electrónica, determinados institutos que la defensa pueda llegar a dar para que el imputado pueda llegar a acceder a la libertad mientras dure el proceso" y agregó que sus antecedentes son un "agravante".

En el caso de que el artista se lo declare culpable por doble homicidio culposo, la pena que le cabría es entre tres y seis años de prisión.

Por su parte, el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri, pedirá que lo excarcelen luego de que reciba el alta médica.

Por último, Escoda señaló que en el comienzo y el cierre de este fin de semana estarán los primeros resultados de los análisis de alcohol en sangre del artista y también se espera por la investigación técnica acerca de lo que pasó con la camioneta en la ruta.

Dejá tu comentario