Nacionales | Argentina | China | Coronavirus

Los argentinos aislados en Wuhan serán trasladados a Ucrania

Los 14 ciudadanos viajarán el próximo martes al país europeo, donde permanecerán durante dos semanas en cuarentena en Kiev.

El Gobierno informó hoy en la mañana que los 14 argentinos aislados en Wuhan, epicentro del coronavirus en China, podrán ser trasladados a Ucrania el próximo martes 18 en un avión oficial de ese país europeo.

Se quedarán en Kiev en cuarentena por 14 días, tiempo necesario para que se manifiesten los síntomas de la enfermedad, y luego tendrán que irse del país por sus propios medios a la Argentina o a China, si desean regresar, dijeron desde Cancillería

"El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas", dice el comunicado para la prensa.

Informaron también que la Embajada en Beijing "avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento".

Una vez más esta Cancillería manifiesta el agradecimiento al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción.

Además, agradeció "al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción".

La iniciativa surge tras el video de los argentinos en China en el que solicitaban su repatriación que se difundió este viernes en los medios de comunicación.

Video de los argentinos en China
Video de los argentinos en China

Javier Pérez, uno de los 14 argentinos que está aislado en Wuhan desde hace 23 días junto a su esposa y dos hijos pequeños por la epidemia de coronavirus, dijo que cada uno de ellos quiere "volver a casa, a la Argentina".

Dejá tu comentario