Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Brasil | coronavirus | Estados Unidos | Mendoza | Salta | Ushuaia | Turismo

Los argentinos creen que podrán hacer viajes turísticos a partir de septiembre

Según una encuesta, estiman que se restablecerá el turismo y ya empiezan a programar escapadas para finales del segundo semestre del año.

Los argentinos estiman que podrán volver a hacer viajes turísticos a partir de septiembre próximo y eligen en un 70% destinos internacionales como Brasil, países del Caribe y de Europa, y Estados Unidos, mientras que el 30 % restante ya consulta por opciones en Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza.

El 70% de las búsquedas para viajar a destinos internacionales son para septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020, mientras que el restante 30% corresponden a búsquedas para 2021: de este modo, observamos que los viajeros se están anticipando para la nueva temporada, algo que en un contexto regular no sucedería con tanta anticipación.

Esto denota la ganas de volver a viajar", indicaron desde la agencia de viajes Almundo.

También, se confirmó que las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30% a destinos nacionales y que los destinos más elegidos son Iguazú, Salta, Bariloche, Mendoza, Calafate y Ushuaia.Los tickets suelen ser para 2 a 4 pasajeros promedio por compra y con fecha a partir de septiembre en adelante.

El portal de viajes informó además que los productos más elegidos por los viajeros son los vuelos y paquetes: una vez que se compra el producto para llegar a destino, empieza la búsqueda de productos complementarios (actividades, seguro, autos, cruceros, circuitos).

Los destinos que se activarán primero serán los viajes nacionales: escapadas cercanas, a partir de agosto o septiembre.En tanto, sobre las reprogramaciones forzadas de los viajes por la pandemia de coronavirus, el 83% de quienes habían comprado viajes prefirió hacerlo, y sólo un 17% de los viajeros optó por cancelarlos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario