Actualidad | Unión Europea | Interpol

Los argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa

Será para la mayoría de los latinoamericanos, según lo resolvió la Unión Europea.

A partir del 2021, viajar o hacer escala en un país de Europa requerirá de un nuevo permiso que aprobó la Unión Europea (UE).

Son 15 los países latinoamericanos que se encuentran en la lista de este nuevo requerimiento aprobado a finales de abril por la Comisión Europea debido a los "problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria".

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) es un permiso que deberán tramitar los viajeros vía electrónica al hacer sus planes de viaje al llamado espacio Schengen.

Tendrá un costo de 7 euros para los mayores de 18 años. Los menores están exentos del pago.

Una vez aprobado, tendrá una validez de 3 años. Quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, lo primero que ocurra.

Los datos que se incluyan en la solicitud se cruzarán con bases de datos de la UE y de Interpol. Ahí se definirá si hay razones para denegar la entrada.

¿Qué países que lo pedirán?

Son 26 países entre los cuales están los destinos más populares de Europa, como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza, entre otros.

Reino Unido hasta ahora sigue formando parte de la UE, pero no del espacio Schengen. Tiene sus propias reglas de visado para visitantes extranjeros.

Dejá tu comentario