Sabta Fe conectada
Internacionales | Francia | coronavirus | Emmanuel Macron

Los argentinos que vayan a Francia deberán hacerse un test

Ante nuevos rebrotes de coronavirus, Francia impuso nuevas restricciones para los ciudadanos extranjeros que quieran ingresar a ese país.

Ante los nuevos rebrotes de coronavirus, Francia incluyó a Argentino dentro de los países, cuyos ciudadanos necesitarán someterse a un test de Covid-19 para certificar si da positivo o negativo.

Esta nueva norma para los argentinos que quieran arribar a la nación europea entrará en vigencia el próximo miércoles.

Además de Argentina, también se encuentran México, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana y Bolivia. Asimismo, los franceses agregaron a esa lista a países del Caúcaso, los Balcanes, Medio Oriente, Europa Central y África, llegando de esta manera a 33 naciones.

En ese sentido, los viajeros tendrán la posibilidad de elegir entre hacerse un test dentro de las 72 horas previas al vuelo y llevar consigo el resultado para presentar en Francia. En caso de que no se hagan el test en su país de origen, lo pueden hacer en el aeropuerto francés.

Cabe mencionar que la nación presidida por Emmanuel Macron identificó a dos zonas activas de coronavirus, que son París y el departamento de Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella.

En diálogo con la emisora France Inter, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, aseguró que "hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa" y consideró que la situación "es preocupante". Asimismo, detalló que se agrava "cada semana".

Por último, según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Francia cuenta con 244.096 casos de coronavirus, de los cuales 30.392 fallecieron y 83.612 se recuperaron.

Para más información: La OMS mostró preocupación por los contagios de coronavirus en Argentina

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario