Policiales | Cárcel de Coronda | Maximiliano Pullaro | PDI

Los autores intelectuales de los ataques a balazos pueden ser presos de Coronda

El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz, dijo que esperan confirmar esas sospechas con las pericias de los elementos que se secuestraron en los allanamientos de hoy.

El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz, sospecha que los autores intelectuales de los ataques a balazos que se registraron el pasado fin de semana en la ciudad serían presos que están alojados en la cárcel de Coronda.

Durante una conferencia que brindó esta tarde para dar detalles de los allanamientos que se llevaron adelante por los atentados registrados en Manantiales y Pasaje 1801 y Nahuel Huapi a 4800, dijo que las pericias que se están realizando sobre los elementos secuestrados servirían para confirmar la información que recabaron los detectives, que conducen a presos del servicio penitenciario.

ATA1.jpg
El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz
El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz

"No podemos afirmar algo que tenemos en forma verbal. Lo tenemos que documentar", manifestó Albornoz.

En esta línea investigativa también se basó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, cuando en diálogo con La Capital aseguró que los cabecillas de bandas están en la cárcel, pero que desde allí "cometen delitos".

Albornoz también detalló que "durante los allanamientos se secuestraron más de 20 teléfonos. Están en análisis para comprobar las sospechas que tenemos. A ver si nos dirigen a los posibles autores intelectuales".

También confió que los procedimientos que se llevaron adelante tuvieron como disparador "información obtenida por detectives que involucra a distintas personas. Autores de los hechos como los intelectuales. Es información de calle que nos sirvió para realizar estos allanamientos. Ahora, con los elementos secuestrados, se van a hacer las pericias para seguir avanzando".

Además, hizo hincapié en las armas de fuego que fueron incautadas durante los allanamientos. En ese sentido confirmó que se secuestraron una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 40, y que las mismas "coinciden con el calibre de las vainas secuestradas en el lugar".

Dejá tu comentario