Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Banco Central | Dólar | Dólares

Los bancos vuelven a vender dólares por home banking

Luego que el Banco Central habilitara el pasado viernes a los bancos para que vuelvan a vender dólares a sus clientes, algunas entidades privadas pudieron realizar las primeras operaciones. Desde este lunes, la medida comienza a funcionar al 100%.

El pasado viernes, el Banco Central habilitó a los bancos para que vuelvan a vender dólares a sus clientes vía home banking y aplicaciones de teléfonos móviles, ese mismo día por la tarde, algunas entidades privadas pudieron realizar las primeras operaciones, en tanto, desde este lunes, se suman al sistema el total de los bancos.

De este modo, los bancos podrán vender de dólares de manera automática a quienes estén habilitados sin tener que consultar individualmente cada caso en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las restricciones de compra de moneda extranjera incluyen a beneficiarios de IFE, AUH y el resto de los planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

También a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarios, cuotas de créditos hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de créditos hipotecarios UVA.

Además se impuso que la compra de dólar oficial tenga una percepción de 35% sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, que se suma al recargo del 30% del impuesto PAÍS que se aplican sobre el precio de venta oficial de la divisa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario