Sabta Fe conectada
Economía | AUH | Alberto Fernández | Anses

Los beneficiarios de AUH recibirán $12 mil por fin de año

El monto será percibido por cada grupo familiar y beneficiará a cerca de 3 millones 300 mil niños, niñas y adolescentes y a 2.3 millones de familias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó el pago en diciembre de un plus de 22 mil millones de pesos en concepto del 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde Anses detallaron que, "por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos".

La medida beneficiará a cerca de 3 millones 300 mil niños, niñas y adolescentes y a 2.3 millones de familias, según estimaciones oficiales del organismo.

El pasado 29 de octubre, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la AUH con la inclusión de cerca de un millón de nuevos beneficiarios.

Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles.

Fernanda Raverta, en tanto, había señalado que desde el gobierno creen "que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

La AUH inicialmente era otorgada a las familias que tuvieran hasta cinco hijos, pero luego del anuncio quedó formalizada la ampliación de esta protección social y la eliminación de ese tope en la cantidad de niños y adolescentes a cargo, confirmaron voceros de la ANSES.

También podes leer: El Gobierno evalúa lanzar una canasta navideña

“A partir del decreto que va a firmar el Presidente de la Nación vamos a ir a buscar a esos nenes. Hay 723 mil chicos y chicas que ya hemos encontrado, haciendo una tarea de cruce de información en nuestro sistema, en nuestra base de datos. Por lo tanto, eso va a ser muy rápido y vamos a poder abrazar a esos chicos y a esas chicas”, celebró. Raverta

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario