Actualidad | fitness | Consumo | desnutrición

Los beneficios de comer frutas y verduras

¿Qué le pasa a nuestro organismo si nos olvidamos de incluir en nuestra alimentación las frutas y las verduras?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las frutas y verduras son componente esenciales de una dieta saludable, pero qué le pasa a nuestro cuerpo si no consumimos ninguna de las dos.

Según una investigación candiense el bajo consumo de frutas y verduras se asocia a un déficit en los nutrientes del cuerpo o a una potencial desnutrición pero, además, tendría una relación con los trastornos de ansiedad.

El estudio revela que no comer los mencionados alimentos generaría hasta un 24% de mayor probabilidad de presentar un diagnóstico de ansiedad. Además los niveles de grasa en el cuerpo también se incrementarían hasta un 30%. Ambos factores, llevan al 70% las probabilidades de padecer un trastorno de ansiedad.

Es que el exceso de grasa en el cuerpo se relaciona con “un ambiente inflamatorio corporal”.

Por otra parte, el nivel socioeconómico bajo es el más afectado por tener dificultades para obtener alimentos básicos y vivienda. Y sobre aquellas personas que tienen otras enfermedades, tienen hasta un 16,4% un riesgo mayor de padecer ansiedad.

Es por lo expuesto, que incluir en la dieta alimentos ricos en magnesio (espinaca y acelga) llevarían a combatir la ansiedad. También es beneficioso incoporar zinc (hígado, yemas de huevo y carne de vaca); como así también aquellos que tengan probióticos, omega 3 y Vitamina B.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario