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Los beneficios del té verde y cómo tomarlo

Entre sus múltiples propiedades, el té verde nos podría ayudar a prevenir la diabetes, obesidad y el cáncer.

Producido a partir de la hoja fresca de la Camellia sinensis, el té verde tiene múltiples beneficios para nuestras salud.

La infusión se ha utilizado para el control del peso, curas de adelgazamiento, astenia y cansancio prolongado. Además, actualmente se sabe que este té ayuda a prevenir problemas de salud crónicos, como el cáncer y el control de la diabetes, ya que favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Los principales beneficios:

Previene varios tipos de cáncer, como el de próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, de ovario y de vejiga, debido a que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, evitando el crecimiento de las células cancerígenas,.

Es un buen aliado en la lucha contra la obesidad ya que favorecer la pérdida de peso y de la circunferencia de la cintura porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo.

Retardar el envejecimiento celular gracias a su alto contenido de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres, los cuales son la principal causa del envejecimiento de las células. Además de esto, ayuda a mantener hidratada la piel.

Ayudar a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol malo LDL;

Previene enfermedades del corazón inhibiendo la formación de coágulos en la sangre disminuyendo el riesgo de trombosis y a su vez el riesgo de ataques cardíacos y ACV;

Prevenir infecciones, debido a que posee propiedades antimicrobianas que ayudan a evitar enfermedades como resfriados, gripes e Influenza A y B;

Mejorar la salud dental, debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que evitan la formación de caries y de periodontitis. Ayudando también a controlar el mal aliento;

Podría ayudar a regular los niveles de azúcar, debido a que la acción antioxidante de las catequinas ayuda a disminuir el estrés oxidativo y a mejorar la resistencia a la insulina, por lo que es una buena opción tanto para prevenir la diabetes como para aquellas personas que ya la padecen;

Podría ayudar a controlar la presión arterial, debido a que las catequinas podrían ayudar a relajar los vasos sanguíneos y como consecuencia regular la tensión.

Cómo preparar el té verde:

Ingredientes

  • 1 cucharada de té verde;
  • 1 taza de agua hervida;
  • Jugo de medio limón.

Modo de preparación

Agregar las hojas de té verde en el agua hervida, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, añadir el jugo de limón y beber frío o caliente.

Vale aclarar que para tener todos los beneficios del té verde se deben tomar 3 a 4 tazas al día.

Asimismo, el té verde debe ingerirse con precaución cuando se presentan problemas en la tiroides, insuficiencia renal, anemia, úlceras gástricas y gastritis.

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