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Los beneficios de la leche de soja

La leche de soja es una bebida vegetal que se destaca por su interesante aporte nutricional. ¿Cuáles son sus beneficios?

La soja es una leguminosa, no un cereal, que tiene su origen en Oriente y que ya era utilizada en China 2.800 años antes de Cristo y en el siglo VI en Japón. La leche de soja es una bebida vegetal que se elabora remojando, moliendo y filtrando granos de soja. Aunque no es propiamente una leche, en el lenguaje popular se le ha dado esta etiqueta, principalmente porque su aspecto se asemeja a dicho alimento y es utilizada por los veganos en reemplazo de la de origen animal.

Beneficios de la leche soja

Apoya la reducción del colesterol

La soja es un alimento libre de colesterol y tiene nutrientes que podrían ser beneficiosos a la hora de mejorar el perfil lípidico. De hecho, como lo destaca una publicación del British Journal of Nutrition, el consumo de soja podría favorecer el control del colesterol malo (LDL) y el colesterol total, al tiempo que favorece el aumento del colesterol bueno.

Sin embargo, cabe aclarar que los investigadores no encontraron el mismo efecto reductor en suplementos de soja. Pese a esto, una investigación publicada en Lipids in Health and Disease sugiere que los fitoesteroles y la inulina en la leche de soja enriquecida tienen un efecto beneficioso en el control del colesterol malo.

Ayuda a reducir los síntomas de la menopausia

Las isoflavonas que contiene la soja son un tipo de fitoestrógeno que parece tener un efecto beneficioso sobre la disminución de algunos síntomas de la menopausia. En concreto, como lo respalda un estudio publicado en la revista Menopause realizado por investigadores del National Institute of Health and Nutrition, ayuda en la reducción de los sofocos.

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Contribuye a cuidar la salud ósea

Por su contenido de isoflavonas, calcio y magnesio, este alimento tiene un efecto protector sobre la salud de los huesos. De hecho, como lo respalda un estudio publicado en Journal of Medicinal Food, su consumo podría favorecer el mantenimiento de la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de osteoporosis y fracturas en mujeres adultas.

Otros beneficios de la soja

Como lo recopila una investigación publicada en la revista científica Nutrients, la soja y sus derivados cuentan con otros beneficios para la salud. Estos, en su mayoría, se atribuyen a su contenido de proteína, isoflavonas y vitaminas y minerales. A continuación los resumimos:

  • Ayuda a una reducción moderada de la presión arterial alta.
  • Es una fuente baja en calorías de proteína.
  • Favorece el control de los niveles altos de azúcar en sangre.
  • Apoya el tratamiento del sobrepeso y obesidad.
  • Es una opción para personas con intolerancia a la lactosa.
FUENTE: mejorconsalud
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