de pie
Actualidad | orgasmo | sexo | periodo menstrual

Los beneficios de tener sexo con el periodo menstrual

Tener sexo con el periodo menstrual siempre fue tabú. Descubrió los beneficios en esta nota.

Culturalmente nos hacen creer que menstruar es algo sucio, algo de lo que no se puede hablar y de lo que deberíamos sentirnos avergonzadas. Además durante esta etapa tenemos una importante cantidad de hormonas y diversos procesos inflamatorios ocurriendo en nuestro cuerpo, los cuales muchas veces nos pueden hacer sentir incomodidad y malestar físico. Sin embargo, al concentrar una gran cantidad de irrigación sanguínea en el área genital se experimenta mayor sensibilidad y excitabilidad. También hay que tener en cuenta que el sexo es mucho más que penetración y hay toda una gama de prácticas sexuales que se pueden realizar en solitario y/o en compañía, lo cual evidencia que el la menstruación no es un impedimento para sentir placer.

Te puede interesar: Los ocho ingredientes que tiene la receta del buen sexo

Beneficios:

- Tener orgasmos nos produce alivio para los cólicos menstruales y dolores de cabeza. Esto sucede porque los músculos del útero se contraen al tener un orgasmo, pero luego se relajan y nos proporcionan alivio. Además, nuestro cerebro produce endorfinas, la hormona de la felicidad que nos hace sentir bien, en calma y con mejor humor.

- No tenemos que utilizar lubricantes, puesto que toda la zona está muy mojada. Recordemos que nuestro flujo menstrual no es únicamente sangre, sino también expulsamos otras sustancias que colaboran con la humectación de la vulva.

- Puede hacer que se reduzca la cantidad de días que menstruamos, puesto que las contracciones uterinas del orgasmo pueden acelerar el tiempo que tarda el endometrio en desprenderse.

FUENTE: agencianova.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario