Nacionales | Corrupción | Gobierno Nacional | Mauricio Macri

Los bienes confiscados en causas de corrupción serán subastados

Así lo informó el Gobierno Nacional a través de un decreto.

Los bienes muebles e inmuebles confiscados en causas de corrupción serán subastados a través de la pataforma COMPR.AR.

La decisión fue ratificada a través del decreto 598, que fue firmado por el presidente Mauricio Macri.

En el mismo se indicó que el decomiso de bienes es una "herramienta eficiente del Estado ante la persecución e investigación de delitos relacionados, entre otros, con el lavado de activos" y agregó "se garantiza el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno nacional".

El organismo encargado de llevar a cabo la subasta será la Agencia Nacional de Bienes del Estado (AABE).

Por su parte, el presidente de la AABE, Ramón Lanús, señaló que "esta decisión tiene un altísimo valor simbólico para todos los argentinos ya que significa recuperar lo que nunca debieron habernos quitado".

Asimismo, el funcionario explicó que se tomó la decisión de subastar "para mantener el valor de los activos y evitar su deterioro. Además, existe un fondo de garantía para el caso en que sus propietarios sean sobreseídos".

Por otra parte, con respecto a los bienes que se encuentren fuera del país, el comunicado de AABE especificó que "para ello se trabajará en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La publicidad, la competencia de precios y el trato igualitario a todos los oferentes son los pilares del procedimiento para estos casos".

Dejá tu comentario