Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | Deuda | Obra pública

Los cambios al Presupuesto de Lifschitz que ejecutará Perotti

Este jueves la Legislatura santafesina sancionó el Presupuesto 2020.

Previo a su sanción, desde el sector del gobernador electo, Omar Perotti, se propusieron tres modificaciones, que finalmente se hicieron.

Uno de los cambios fue la quita del ítem concerniente al pago de la deuda de Nación con Santa Fe.

En relación a lo anterior, en diálogo con el programa El Cuarto Poder el integrante de la comisión técnica de transición designada por Perotti, Rubén Michlig, aseguró “No hay ningún elemento que permita hoy crear partidas de gasto en función de esa expectativa. Lejos estamos de tener certezas en cuanto al monto, la oportunidad y forma de pago de esa acreencia. Fue un sinceramiento de los recursos previstos para el año que viene”.

Ese cambió en la ley trajo otro que prevé la realización de ciertos ajustes de gastos y la ávida necesidad de financiamiento. Asimismo, Michlig indicó "se autorizó (al Gobierno entrante) a formar líneas de crédito para financiar ese déficit, garantizar la obra pública en marcha y la prestación de servicios esenciales del Estado”.

En cuanto a la última modificación, la misma le brinda la potestad a Perotti para mover gastos de Capital a gastos corrientes.

Sobre la sanción del Presupuesto 2020, Michlig señaló que "tiene un valor político importante porque nos saca a todos de una encerrona donde estábamos metidos e iba a ser perjudicial para todos”.

Dejá tu comentario