Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Argentina | Coronavirus

"Los casos de coronavirus van a seguir apareciendo" en Argentina

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que "los casos de coronavirus van a seguir apareciendo" en Argentina, pero afirmó que "estamos todos trabajando para que los casos importados queden en eso: en casos importados".

"Esta epidemia sólo la podemos contener con la colaboración de todo el mundo. Los casos de coronavirus van a seguir apareciendo, pero estamos todos trabajando para que los casos importados queden en eso: en casos importados”, sostuvo en diálogo con CNN Radio.

En ese sentido, reiteró el pedido para que “si alguno viene de viaje, en las primeras horas haga pocas actividades afuera”.

El funcionario porteño dijo que “el 80 por ciento de los cuadros de coronavirus que tenemos hasta el momento son leves y todos los internados están bien” , aunque recordó: “Tenemos que evitar que las personas infectadas circulen por la sociedad. Le pedimos por favor que la gente que tenga síntomas llame al 107; ayer llamaron 2000 personas y solo 60 tenían síntomas”.

“Las personas que estuvieron en contacto con los enfermos de coronavirus están identificadas y aisladas. Estamos tardando 48 horas en identificar a las personas que tuvieron contacto con infectados. Cuando los encontramos, automáticamente los aislamos”, concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario