Santa Fe | Dengue | Santa Fe | Julio Befani | Rosario

Los casos de dengue en la ciudad llegaron a 156

La cifra ya supera el número de casos de 2016, donde se registró el número más alto en la capital. Desde la provincia indicaron que "van a seguir apareciendo casos".

Los casos continúan en aumento. Ya son 156 los confirmados por el Ministerio de Salud sobre un total de 222 en la provincia. Con este número la capital ya atraviesa el brote más importante de la historia. Todavía queda más de un mes de circulación del virus hasta que el frío llegue y elimine al mosquito Aedes Aegypti que lo transmite.

El informe más reciente del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación confirman que en las ciudades de Santa Fe y Rosario se registran áreas con transmisión sostenida de virus dengue serotipo DEN-1; siendo la provincia de Santa Fe, la que más casos notificó. Ya a principio de febrero la cartera había emitido un alerta epidemiológica para Santa Fe por casos de dengue, entre otras provincias del país.

El primer caso se informó el 17 de enero, proveniente de un barrio del suroeste de Santa Fe.

Hoy los casos treparon a 156 en Santa Fe, superando en 52 a los 104 registrados en el último brote importante en la capital que fue el de 2016. Ese mismo año en la provincia se informaron 2.000 casos. Hoy en todo el territorio santafesino ya son 222.

"Siguen apareciendo casos de dengue y van a seguir apareciendo hasta que llegue el frío y elimine al vector, que es el mosquito", confirmó Julio Befani, director provincial de Promoción y Prevención de la Salud.

Asimismo indicó que en la provincia hay "zonas de circulación viral". "Siguen apareciendo los casos y estamos haciendo las acciones de bloqueo y búsqueda de febriles", agregó.

Aseguró que el tema los "ocupa y preocupa", porque las acciones de bloqueo se están ejecutando, pero "van a seguir apareciendo casos por un tiempo". Esperan que los números comiencen a disminuir "a medida que se vayan afianzando estas acciones, como la fumigación dentro y alrededor de los domicilios y el descacharrado", explicó Befani. .

Recomendó entonces a la población estar “atenta” a síntomas febriles, dolores de cabeza y malestar general. Ante esto, dijo que es importante no medicarse y acudir a un profesional. También recomendó preventivamente el uso de repelente en horas de la tarde y tarde-noche.

Dejá tu comentario