Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | coronavirus | Estados Unidos | Elecciones | Tecnología | Twitter

Los consejos de Trump que levantaron polémica

El presidente de Estados Unidos dio recomendaciones para combatir al coronavirus.

Sin duda alguna, cada aparición o declaración del mandatario norteamericana es de polémica garantizada por sus recomendaciones inéditas en el marco de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, Trump aseguró "veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso".

Esta declaración del presidente vino luego de que el director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, haya expresado que el virus es suprimido cuando está expuesto a la luz solar.

Con lo dicho por Bryan, Trump tomó la palabra y preguntó si existía la posibilidad de "meter luz solar dentro del cuerpo" para vencer al Covid-19.

Asimismo, indicó "por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado".

Luego prosiguió "entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también".

Tras las insólitas declaraciones llegaron las críticas hacia el presidente estadounidense. El neumólogo Vin Gupta dialogó con NBC News y señaló que "esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa".

Además, recalcó que "es un método habitual para las personas que quieren matarse".

En el marco a las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, el candidato demócrata a mandatario, Joe Biden, salió al cruce a través de su cuenta de Twitter, ya que escribió "¿Luz ultravioleta? ¿Inyectar desinfectante?".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario