Sabta Fe conectada
Nacionales | Argentina | Impuesto a la Riqueza

Los detalles del proyecto sobre Impuesto a la riqueza que debatirá Diputados

La iniciativa propone gravar por única vez a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos.

El próximo martes 17 de noviembre en una sesión especial que ya fue pedida por el oficialismo, se debatirá en el recinto el impuesto a la riqueza. Se trata de una iniciativa con la que el gobierno prevé recaudar cerca de un 1% extra del producto Bruto Interno.

Según datos de AFIP, en Argentina son 9298 las personas que serán alcanzadas por este impuesto a las grandes fortunas, la mitad de ellas cuentan con patrimonios que van entre los 200 y los 400 millones.

En el proyecto se contempla cobrar una alícuota a las grandes fortunas que van desde los 200 millones de pesos. El porcentaje del impuesto varía entre el 2 y el 3,5 por ciento dependiendo del patrimonio con el que cuenten las personas físicas. El mayor porcentaje de retención será destinado para quienes cuenten con más de 3 mil millones de pesos.

Además, las personas humanas que tengan bienes declarados en el exterior deberán pagar un diferencial del 50% en cada escala. En el caso de que las personas afectadas decidan repatriar el 30% de sus bienes financieros en el exterior, quedarán exceptuados del diferencial y sólo deberán aportar el porcentaje previsto para los demás grandes contribuyentes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario