Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Claudia Giaccone | Deporte | Santa Fe

Los detalles de las actividades físicas que se pueden realizar a partir de hoy

Se habilitaron instalaciones deportivas para entrenamiento. Se puede hacer todo lo que no implique contacto entre personas o con objetos compartidos. La pesca deportiva por ahora no está permitida.

A partir de hoy lunes, la provincia habilitó la apertura de gimnasios y predios deportivos para entrenamiento individual y la práctica de deportes, también individuales.Claudia Giaccone, secretaria de deportes de la provincia de Santa Fe, brindó detalles sobre las actividades que se pueden realizar y los protocolos con los que hay que cumplir.

La funcionaria explicó que en esta instancia se habilita la posibilidad de entrenamientos individuales al aire libre y en predios deportivos y la posibilidad de practicar deportes individuales como el pádel o el tenis. “Pedimos tranquilidad y respeto por las reglas para no volver a la fase anterior. Lo importante es haber podido abrir esta instancia tan reclamada por las personas, la salud pública y la economía de los predios/gimnasios”, manifestó Giaccone.

La secretaria remarcó que no están permitidos ni los deportes colectivos, ni de los entrenamientos colectivos, ni la pesca deportiva, ni las piletas.Finalmente, la funcionaria remarcó que “hay que bajarse una APP al teléfono o realizar una declaración jurada para poder utilizar instalaciones deportivas. También hay que registrarse en los lugares y asistir siempre en el mismo horario. Esto nos permitirá detectar a un grupo a aislar si se llegara a dar un caso de coronavirus”.Las canchas de F5 abrirán para entrenamientos individuales y fútbol tenis

Algunos predios ofrecerán estas propuestas deportivas. Recordemos que no está permitido jugar a ningún deporte que tenga contacto físico.

Matías Poletti, integrante de la cámara de predios de fútbol 5 de la ciudad de Santa Fe, quien confirmó que varios predios van a abrir ofreciendo fútbol tenis (uno contra uno) y lugar para entrenamiento individual

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario