Distanciamiento 18 de junio 2020
Vicentín | Fabián "Palo" Oliver

Los directivos tendrán que explicar "qué hicieron con el dinero"

Así lo sostuvo el diputado provincial Fabián "Palo" Oliver quien integra la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin. Este miércoles se presentó el segundo informe.

Este miércoles por la mañana se llevó una conferencia de prensa el informe de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin. Allí, los legisladores que integran la comisión hicieron público los avances realizados entre el 10 de junio y el 10 de agosto, que pondrán a disposición de la Bicameral del Congreso Nacional.

En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH!, el diputado provincial, Fabián “Palo” Oliver explicó que “presentamos un informe que contiene 10 documentos oficiales producto de distintas entrevistas y gestiones que venimos haciendo desde la comisión la cual comenzó a funcionar antes del decreto y la intervención del Estado Nacional que luego quedó sin efecto”.

Oliver reveló que mañana jueves, será ingresado este segundo informe a la legislatura santafesina “y vamos a ratificar la vigencia de la comisión que fue creada por medio de una resolución de la Cámara de Diputados”.

En otro tramo del móvil, el legislador opinó sobre los negociados de la empresa agroexportadora: “En mí caso creo que con todos los elementos que ya están reunidos, , hay una gran deuda con el estado santafesino, nacional, con el Banco Nación, entidades financieras extranjeras y acreedores”.

En tal sentido, el diputado provincial consideró que los directivos de Vicentín serán los que tendrán que explicar “qué hicieron con el dinero” y aseguró que ese “es uno de los objetivos que tiene la comisión”.

Para finalizar, Oliver resaltó que la documentación recabada “demuestra que hubo 1400 transferencias para vaciar Vicentín a cuentas propias o a paraísos fiscales previo al pedido de concurso de acreedores”.

palo.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario