Sabta Fe conectada
Santa Fe | docentes | SADOP | Santa Fe

Los docentes públicos y privados continúan de paro

Los docentes de la provincia de Santa Fe cumplen el segundo día de un paro de 48 horas. Reclaman nueva convocatoria a paritarias y la recomposición salarial.

Los docentes de instituciones educativas privadas y públicas de la provincia de Santa Fe fueron a un paro de 48 horas desde el miércoles 9 y este jueves 10 de septiembre.

Los gremios Amsafé y Sadop resolvieron concretar la medida de fuerza "ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la provincia a Paritarias y por aumento de salarios y jubilaciones y por los concursos pendientes", según destaca el comunicado de los trabajadores de escuelas de educación pública.

Desde Sadop fundamentaron el paro de 48 horas en "la imposibilidad de tener los canales de diálogo genuinos, aquellos que nos permitan generar acuerdos que den respuestas a nuestras necesidades".

"Este plan de lucha expresa la necesidad de Recomposición Salarial que nuestro sector merece, por haber estado desde el primer momento a la altura de las circunstancias, resolviendo en cada situación puntual las múltiples dificultades a las que el Estado no pudo dar inmediatas respuestas", continúa el comunicado.

El gobierno de Santa Fe resolvió a comienzos de agosto suspender la negociación paritaria y otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable tanto para los docentes como para toda la administración pública provincial.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

SADOP Provincia de Santa Fe. ▶️Continuidad del plan de lucha: Miércoles 9 y jueves 10 PARO DOCENTE

Una publicación compartida de SADOP Santa Fe (@sadopsantafe) el

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario