Santa Fe | Santo Tomé | Unidad Regional I

Los efectivos que golpearon y torturaron a la pareja gay no fueron apartados de la policía

Así lo confirmó el jefe de la URI en conferencia de prensa

Este miércoles por la tarde, el director de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, brindó una conferencia de prensa en torno al hecho que tomó gran trascendencia desde el lunes cuando dos jóvenes denunciaron la tremenda golpiza de efectivos policiales que continúan en servicio.

La intención de la conferencia fue dar a conocer la versión de los agentes actuantes y manifestar que la URI se encuentra “a disposición de la secretaría de Control”. Según expresó Motta, el relato de los policías dista mucho de la denuncia de Alexis y Nahuel. Sin embargo y pese a estar el grave hecho en plena investigación, los efectivos no fueron apartados de sus funciones. “No se ha adoptado ninguna medida separativa”, anunció el jefe.

La versión de los policías

En las últimas horas del domingo, los efectivos se encontraban abocados a tareas de patrullaje cuando casi colisionan con dos vehículos que circulaban a gran velocidad en la ciudad de Santo Tomé. Inmediatamente, comienza una persecución a los mismos, ya que la velocidad ponía en riesgo la vida de ellos y de terceros.

Mientras que la moto logró huir, el auto en el que viajaban Nahuel y Alexis frenó frente a una vivienda, a la que luego ingresaron los jóvenes. A los pocos segundos, salieron a la vía pública y comenzaron a increpar al personal policial. En ese momento, comenzó un forcejeo entre los jóvenes y los dos efectivos, a los que se sumaron agentes de otro móvil que patrullaba. Durante ese altercado, la hermana de uno de los muchachos habría salido de la misma casa con intenciones de evitar que los aprehendan.

Continuando con el relato de Ricardo Motta, trasladaron a Alexis y su pareja a la comisaría 12 y junto a uno de los efectivos que habría sido agredido en la cabeza, fueron examinados por el médico policial, quien determinó el traslado de uno de los jóvenes al Hospital Cullen.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Dejá tu comentario