Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Empleados | Carlos Acuña | Gremio

Los empleados cobrarán el aguinaldo en dos cuotas

Los empleados de las estaciones de servicio cobrarán el aguinaldo en dos cuotas tras acuerdo entre empresarios y el gremio SOESGyPE.

Los empleados de estaciones de servicio cobrarán el aguinaldo en dos cuotas, que será abonado al principio del mes de julio y la segunda parte se remunerará en agosto.

Se llegó a esta medida tras un acuerdo entre la Federación de Entidades de Combustibles y la FOESGRA, con el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C., Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGyPE), liderado por Carlos Acuña. El aguinaldo en dos cuotas quedó enmarcado en el Convenio de FEC y UENyA con el SOESGyPE.

En diálogo con el portal Surtidores.com el titular de UENYA, Juan Carlos Basílico, aseguró "estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos”.

Luego continuó "Carlos Acuña, comprende profundamente las necesidades que se están atravesando y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que el rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES”.

Sobre la medida de pagar el aguinaldo en dos cuotas, Basílico señaló "debimos recurrir a esta decisión consensuada con el gremio, que nos resulta poco simpática y dolorosa para quienes sentimos que los trabajadores de nuestras Estaciones de Servicio son parte de nuestra familia”.

Para más información: Informe de CAME arrojó que las ventas cayeron un 44%

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario