Santa Fe | Santa Fe | Inflación | Instituto Provincial de Estadísticas y Censos | Paritarias

Los empleados estatales gozarán de la cláusula gatillo en junio

Recibirán un aumento del 0,4% para alcanzar la inflación acumulada hasta abril.

Desde uno de los gremios que representan a los trabajadores de la administración central manifestaron que era algo que podía suceder y que no los sorprendió. Sabían que la suba salarial acordada (del 15 por ciento) podía ser superada por la inflación antes de lo previsto.

Como hasta el momento solo se abonó el 12 por ciento en marzo, el tres por ciento restante se pagará en junio, pero además tendrá el impacto de la cláusula gatillo.

Así, para alcanzar la inflación acumulada de abril cobrarán el 3,4% restante en junio (ya que la actualización de la cláusula gatillo se cobra a los dos meses).

Esto le permite a los empleados estatales acompañar el ritmo inflacionario, algo que no sucede en todas las administraciones públicas del país y que no existe entre los trabajadores del sector privado.

De esta forma, el incremento salarial anual que tendrán los trabajadores públicos de Santa Fe no se podría confirmar. Lo que sí se sabe es que lo determinará la inflación acumulada del 2019.

Según el gobierno, con este acuerdo, los trabajadores de la administración central tendrán garantizado este año un piso salarial de bolsillo de $24.000 y podrían llegar a ganar $66.822 en su mayor monto.

Dejá tu comentario