Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentín | Avellaneda | Alberto Fernández

Los empleados de Vicentin están de acuerdo con la expropiación

Los empleados están "aliviados" con la decisión de Alberto Fernández contó un dirigente gremial

Dionisio Alfonso, secretario General Aceiteros y Desmotadores de los departamentos de General Obligado y San Javier, aseguró que no fueron los empleados de Vicentín quienes se congregaron en Avellaneda, Santa Fe, para rechazar la expropiación de la empresa.

En declaraciones, el dirigente sindical señaló que a los empleados "le parece bien" y están de acuerdo con que el Estado "asegure la fuente laboral". "Nos parece mejor que quede en manos del Estado a que quede en manos extranjeras", resaltó.

Al mismo tiempo, Alfonso aseguró: “Ayer hicimos una asamblea los trabajadores de Vicentín y estamos todos de acuerdo. No sé quiénes salieron a defender a la empresa a la calle”.

En esa línea, el dirigente del gremio que representa a unos 200 trabajadores de la planta santafesina apuntó que "hay una incertidumbre desde hace varios meses atrás sobre qué va a pasar con la empresa y eso traía intranquilidad", pero ahora "los trabajadores se sienten aliviados y tranquilos".

De la marcha que se dio durante el martes en Avellaneda participaron incluso integrantes de la familia Vicentín que ocupan cargos en la compañía que defraudó al Estado y miles de pymes.

Liliana Hacen, de apellido materno Vicentin, quien se desempeña como administrativa de la empresa, quedó capturada en un video en el que se la ve dando un discurso a las personas que reclamaban.

"Yo nací, me crié y viví en Avellaneda -vivo hoy acá- y en mi ADN está Vicentin. Pertenezco a esta familia, pertenezco a la familia de todos ustedes. Y es un día muy especial en la que nosotros, desde nuestro lugar, le queremos agradecer a todos por estar acá, por defendernos, por defender nuestra empresa, nuestra historia", dijo la mujer al tomar la palabra en la movilización.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario