de pie
Santa Fe | Santa Fe | Fiestas de Fin de Año | Municipalidad de Santa Fe

Los espacios públicos estarán abiertos pero habrá controles

"Vamos a prevenir los espacios públicos, sobre todo la costanera", aseguró la Jefa de la Unidad Regional I.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes una nueva reunión de trabajo, con representantes de la Municipalidad de Santa Fe y responsables de la Unidad Regional I, para definir y programar distintos operativos de seguridad durante las fiestas de fin de año.

De la reunión participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; la secretaria y el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes y Fernando Peverengo; y la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.

"Vamos a prevenir los espacios públicos, sobre todo la costanera donde se suelen encontrar los jóvenes después de la reunión familiar", aseguró Muñoz en diálogo con LT10.

El objetivo es evitar "las aglomeraciones de personas" sobre todo en los espacios públicos que "no van a estar cerrados, pero como hay una limitación horaria, un decreto que dice que a partir de la 1.30 no se puede circular, se harán controles de alcoholemia y se aconsejará la vuelta a sus casas. Se les va a complicar llegar a la costanera por todos los controles en el camino", explicó la funcionaria.

Por otro lado, Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana recordó que está prohibida la venta libre de pirotecnia. "Solamente hay una excepción de la ordenanza en donde se pueden realizar espectáculos de fuegos artificiales visuales de bajo impacto audible con una autorización del ejecutivo municipal", concluyó.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

No se permiten concentraciones fuera de las reuniones familiares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario