Sabta Fe conectada
Santa Fe | Recreo | Ciudad de Santa Fe

Los estafadores de los loteos en Recreo quedaron en libertad

Están investigados por integrar una asociación ilícita con la cual se quedaron ilegalmente con una sociedad y vendieron terrenos de la localidad de Recreo. Los imputados pagaron importantes fianzas

La causa de la estafa sobre una venta de lotes en Recreo, (barrio Las Mercedes), comenzó a investigarse luego que un grupo de vecinos se manifestaran frente al municipio, el pasado 14 de octubre, porque no podían escriturar sus casas, que habían comprado en algunos casos hace décadas.

El problema era una falsificación de un acta societaria que le permitió (ielgalmente) a un hombre armar un fideicomiso y vender terrenos.

En el marco de esa investigación, ya fueron detenidas cuatro personas, por estafas inmobiliarias relacionadas la posesión de estos lotes de la vecina localidad.

Las personas investigadas son un abogado, un escribano y un contador oriundos de la ciudad de Santa Fe. El abogado tiene 46 años y sus iniciales son ARA; el escribano tiene 47 años y sus iniciales son EAL, mientras que el contador tiene 48 años y sus iniciales son OML.

Los otros dos imputados son un comerciante oriundo de Recreo de 51 años cuyas iniciales son LOG y un odontólogo de 59 años que vive en Miramar (provincia de Buenos Aires) y cuyas iniciales son OAP.

En una audiencia que se realizó este viernes en Tribunales, los imputados recuperaron la libertad tras pagar importantes fianzas y cumplir con medidas alternativas. Se ordenó que cada imputado constituya una caución real que, en total, suman 54 millones de pesos.

En relación a las otras normas de conducta impuestas, el juez resolvió que deberán participar de una mesa de trabajo para solucionar el conflicto a los damnificados. En las reuniones deberán intervenir las personas que vivan en los inmuebles del loteo y también aquellos que compraron lotes y no viven en el lugar.

Los delitos

Al abogado, al escribano, al contador y al odontólogo se les atribuyó la coautoría del delito de asociación ilícita, en calidad de organizadores y también se les endilgó la coautoría de los delitos de estafas reiteradas y falsedad ideológica.

En relación al comerciante de Recreo se le imputó la coautoría de los delitos de asociación ilícita –en calidad de miembro–, estafas reiteras y falsedad ideológica.

Están al frente de la investigación las fiscales del MPA Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario