Nacionales |

Los estatales bonaerenses acordaron paritaria por un 30% más una revisión en diciembre. 11 de octubre de 2018 (Clarín)


El sindicato UPCN aceptó el ofrecimiento del gobierno de María Eugenia Vidal, el mismo que recibirán esta tarde los docentes.

 

El Gobierno de Buenos Aires llegó a un acuerdo salarial con los trabajadores estatales por un aumento del 30% y la posibilidad de efectivizar una reapertura de la negociación en diciembre.


La resolución incluirá a 250 mil empleados del Estado. Este incremento será el mismo que el gobierno de María Eugenia Vidal ofrecerá a los docentes.


El ofrecimiento aceptado por el gremio UPCN incluye un incremento salarial del 11% desde este mes, con lo que sumado al 19% que ya percibían redondea el 30% final, que podrá ser revisado en hacia fin de año.


ATE, por su lado, rechazó la oferta salarial, pero al haber sido respaldada por UPCN y los sindicatos integrantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares, el gobierno bonaerense se aseguró un apoyo mayoritario entre los representantes de los trabajadores.


El Gobierno provincial tendrá una nueva reunión con los docentes, a quienes les hará el mismo ofrecimiento que aceptaron los estatales. Se tratará de la décima propuesta paritaria en lo que va del año.


A nivel nacional, CTERA ya anunció un paro el próximo 24 de octubre, el día que está previsto el tratamiento del Presupuesto del año próximo en la Cámara de Diputados.
 

Dejá tu comentario