de pie
Santa Fe | Fiscales | MPA

Los fiscales Edery y Luis Schiappa Pietra pidieron el desafuero de Traferri

Los fiscales del MPA presentaron el escrito en el Senado provincial para solicitar el desafuero del legislador.

El fiscal Matías Edery, junto a su par Luis Schiappa Pietra, presentarán el escrito en el Senado provincial para solicitar el desafuero del legislador Armando Traferri y poder imputarlo en la causa vinculada al juego ilegal en la provincia. Sin detallar su figura, creen que el senador era uno de los organizadores de una estructura que cobraba de la actividad clandestina mencionada.

Para los funcionarios del MPA, el ex intendente de San Lorenzo es “uno de los organizadores” de la asociación ilícita vinculada a extorsiones y otros delitos para sostener el circuito de apuestas ilegales. Respecto de la evidencia, apuntó que la misma incluye pericias y entrecruzamientos de celulares, listas sábanas de llamadas, declaraciones testimoniales y actas de procedimientos.

Aunque con un rol diferente, el investigador también ubicó en la primera línea de sospechosos a Leonardo Peiti. Sobre el empresario cuyo testimonio como arrepentido incriminó a Ponce Asahad y al exfiscal regional Patricio Serjal en julio, afirmó: “Es la persona más importante de toda la provincia a nivel de juego clandestino”.

Según detalló el fiscal, su investigación cuenta con pericias de celulares, lista sábana de llamadas, declaraciones, actas de procedimiento, allanamientos en el marco de más de 20 audiencias y 15 personas detenidas.

“En el escrito que entregamos a los senadores, en ningún momento mencionamos los dichos del Gustavo Ponce Asahad. Es muy diferente la prueba que tenemos. Esto mismo material se le entregó a Traferri y a su abogado para que pueda ejercer su defensa. Y ayer en la conferencia de prensa, creemos que no lo hizo hizo”, señaló Edery.

Asimismo, rechazó las declaraciones de Traferri que los sindicó como “delfines guionados” por el ministro de Seguridad Marcelo Saín. Por último aclaró que la parte económica de la investigación, es decir, cómo circulaba el dinero, recién está empezando.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario