de pie
Deportes | Selección argentina

Los Gladiadores cayeron ante Qatar y quedaron eliminados

Los Gladiadores perdieron por 26 a 25 y se quedaron sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Los Gladiadores cayeron por 26-25 contra Qatar y quedaron eliminados del Mundial de Handball que se disputa en El Cairo. La suerte del elenco albiceleste quedó atada a la posibilidad de un empate entre Dinamarca y Croacia, pero los daneses se impusieron por 38 a 26 y el conjunto argentino quedó en la puerta de avanzar a cuartos de final por primera vez en la historia.

La Selección argentina masculina comenzó el juego con una marcada superioridad sobre su rival y hasta llegó a sacar una diferencia de siete en los primeros 18 minutos, cuando se puso 11 a 4, pero se le empezó a complicar en el cierre de la primera parte, donde le costó convertir y Qatar achicó a uno, hasta 13 a 12, para irse al descanso con la ilusión de remontar el partido.

En la segunda etapa Argentina estiró la ventaja a 19-15 pero el encuentro se le escapó por la potencia ofensiva del conjunto qatarí y a partir de la ineficacia en ataque de los dirigidos por Manuel Cadenas, que igualmente quedaron a un paso del empate que los metía en cuartos sin depender de otro resultado.

Tras la derrota, Los Gladiadores necesitaban un milagro: Croacia y Dinamarca debían igualar para que el conjunto argentino consiga el pasaje a cuartos, pero el triunfo danés por 38 a 26 liquidó la ilusión.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario