Nacionales |

Los gremios docentes rechazaron una nueva propuesta del Gobierno bonaerense. 28 de febrero de 2018 (La Prensa)


15%, reconocimiento de presentismo y cláusula de revisión de inflación fueron considerados insuficientes por los gremios.

 

 

El gobierno bonaerense propuso la inclusión de una "cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre", que se suma al aumento salarial del 15 por ciento y el reconocimiento anual por presentismo. El Ejecutivo provincial pidió seguir negociando con los chicos en el aula.


Los gremios docentes bonaerenses rechazaron en tanto esta nueva oferta de aumento salarial del gobierno provincial y convocaron a sus congresos para el viernes, con el objeto de definir si adoptan medidas de fuerza, lo anunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).


El gobierno bonaerense propuso la inclusión de una "cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre", que se suma al aumento salarial del 15 por ciento y el reconocimiento anual por presentismo, informaron fuentes oficiales.


Desde el Ejecutivo provincial pidieron  a los gremios docentes “no tomar de rehenes a los alumnos” y continuar con la discusión paritaria para definir el aumento salarial de los maestros, según afirmó el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, quien aseguró que “estamos dialogando y nos preocupa lo mismo, que los chicos estén en el aula y los adultos debatiendo”.


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó en forma "categórica", a través de un comunicado, la propuesta de incorporar una cláusula de revisión inflacionaria, al señalar que el gobierno bonaerense la incumplió en 2016, en relación con la iniciativa planteada hoy por el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la tercera reunión paritaria.

Dejá tu comentario