Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Paritarias | docentes | Omar Perotti

Los gremios le dicen no al bono de $3000 y los docentes anunciaron un paro

Los gremios, luego de conocer la decisión del gobierno de Santa Fe de otorgar una suma fija no remunerativa, respondieron con dureza.

Las negociaciones paritarias que encara Omar Perotti (a través de sus ministros) con lo gremios de empleados estatales UPCN, ATE y de la educación representados por Amsafe, Sadop y UDA quedaron empantanadas con un cuarto intermedio sin fecha pero con una suma que no contentó a los trabajadores.

Tras informar que darían un aumento por decreto y mantendrían la paritaria “abierta”, el Gobierno de Santa Fe confirmó que el bono no remunerativo único que será de $3.000 para los empleados activos y de $2.400 para los pasivos. El cobró se hará efectivo durante el mes de agosto.

Al conocer los montos, los gremios salieron con fuerza a recriminar la decisión “unilateral” del gobierno provincial al mando de Perotti. La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe afirma que la decisión del Gobierno Provincial de abonar un bono para los trabajadores activos y pasivos es insuficiente.

UPCN es el otro gran gremio que abarca a los estatales y también se manifestó contra la medida con un comunicado que “reivindica el ámbito de la Paritaria Central como espacio propicio y legalmente constituido para el diálogo y la discusión salarial de los trabajadores, en el marco de la Ley 10.052 de Convención Colectiva de Trabajo”.

Los representantes docentes tampoco quedaron conformes con el bono fijo y su posición es idéntica a la de UPCN y ATE pero ya llamaron a un “apagón virtual” para los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario