Santa Fe | Colón | Paraguay | Copa Sudamericana | Argentina | Dengue | Fiebre Amarilla

Los hinchas de Colón deberán vacunarse antes de ir a Paraguay

Deben prevenir contraer la fiebre amarilla o dengue.

Los hinchas de Colón deberán tomar ciertos cuidados antes de viajar a Paraguay a ver a su equipo el 9 de noviembre por la final de la Copa Sudamericana.

En diálogo con LT10 el doctor Rubén Mayo contó que tienen que tener en cuenta los sabaleros que viajen a territorio guaraní para no contraer fiebre amarilla o dengue.

El médico aseguró que "hay que vacunarse sí o sí contra la fiebre amarilla" para "cuidar a nuestras familias para cuando volvamos".

En este sentido, Mayo explicó que "hay que vacunarse porque un organismo necesita cuatro semanas para fabricar la inmunidad que permita no padecer fiebre amarilla. Ya que si uno viaja, y no está vacunado, si se tiene contacto con mosquitos infectados de fiebre amarilla, mientras esté en Paraguay no se tendrá ningún síntoma. El período de encubación es de promedio de 14 días. Es decir que no se tendrá problemas en Paraguay, pero sí se pondrá en riego a familiares, amigos o vecinos".

Luego se refirió al dengue, ya que reveló que para ello si se usa "el Off Verde tiene un período de cuatro a seis horas, con lo cual si uno sale temprano y dará vueltas por el estadio, habría que colocarse. El Off Naranja tiene un período de duración de cuatro horas" y agregó que lo recomendable es llevarlo desde Argentina por si no se consigue allá.

En cuanto a las principales consecuencias, en caso de que uno no se vacune, el doctor señaló que "la fiebre amarilla se presenta como una enfermedad con síntomas de gripe, pero alguna gente tiene mala fortuna por el cual se puede tener trastornos renales, hematológicos, a veces con riesgos para la vida".

Dejá tu comentario