Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Plan Detectar | hospital Cullen | Santa Fe

Los hisopados hechos en el edificio de la familia infercada dieron negativo

Personal de Salud dialogó con 60 personas y efectuó 3 tests. El repositor de Kilbel fue ingresado al hospital Cullen por dolencias vinculadas al Covid-19.

El hombre diagnosticado con coronavius este fin de semana, fue internado en el hospital Cullen por dolencias propias de la enfermedad.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dijo que el hombre y su familia "está en buen estado de salud, en sala de aislamiento. Se internó ayer por persistencia del cuadro febril y decaimiento de su estado general", dijo, y aclaró que "no requirió área crítica, ni oxigenoterapia permanente" (es decir, no está con respirador).

Mientras tanto, las autoridades sanitarias provinciales informaron hoy a la prensa que los hisopados realizados en el edificio en el que vive dieron negativos.

El director del nodo de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, detalló que 60 personas fueron entrevistadas en el lugar, tres de las cuales tenían síntomas compatibles con el virus. Sin embargo, ninguna resultó positiva.

También podes leer: Coronavirus en Santa Fe: los hijos de la pareja contagiada dieron positivo

Además, el funcionario se manifestó tranquilo porque, según consideró, "en el edificio se está cumpliendo con las normas de limpieza, higiene y seguridad".

Plan Detectar

Por otra parte, Roselli informó que la totalidad de los tests del Plan Detectar en Santa Fe dieron negativos. Fueron 70 las muestras tomadas, como resultado de la realización de encuestas a 11.500 personas.

No obstante, el director nodal recordó que "la curva de contagios está en aumento" y pidió sostener los cuidados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario