Santa Fe | Rosario | Violencia de Género | Fiscales | Miguel Lifschitz

Los homicidios en Rosario disminuyeron un 19,4%

Esa es la proyección trazada por la Fiscalía en el informe de gestión durante este año.

El fiscal regional Patricio Serjal destacó que la cifra de homicidios dolosos en el departamento Rosario disminuyó un 19,4 por ciento en relación al 31 de octubre de 2018. Esa es la proyección del corriente año, si se tiene en cuenta que el año pasado la cifra había aumentado un 22 por ciento respecto a 2017 (de 162 a 196 crímenes).

Al 31 de octubre hay una disminución del 19,4 por ciento en relación al mismo mes del año pasado en relación a los homicidios dolosos.

En tal sentido, la cantidad de homicidios dolosos durante el año pasado fue de 196 fallecidos en 184 hechos contra 162 fallecidos durante el 2017. Del total de los fallecidos, el 78,9 por ciento fueron por el empleo de armas de fuego, el 10,3 por ciento con arma blanca y el 10,8 por ciento por otros medios.

Otro de los factores expuestos por Serjal fue el tratamiento que el MPA le otorgó a los casos de violencia contra la mujer, un tema que exigió, con el correr de los años, permanente tratamiento por parte de la sociedad.

"Estamos trabajando mucho, con la idea de poder consolidar la oficina de Violencia contra la Mujer. Ya hay tres fiscales, cinco funcionarios y un montón de empleados, y nos anima a pensar que con los pliegos para nuevos fiscales que mandó el gobernador (Miguel Lifschitz) se puede incorporar un fiscal más y de esa manera poder abrir un turno exclusivo de violencia de género contra la mujer para que las consultas de violencia de género se tomen allí y poder atender todos los casos", señaló.

Y, agregó que "en este momento tenemos 150 personas que están presas con imputativa en prisión preventiva por hechos de violencia contra la mujer".

Por otra parte, en torno a la prisión domiciliaria (en alusión al caso de Ema "Pipi" Sandoval), el funcionario judicial explicó que:

Hay una pauta de trabajo y una disposición para toda la provincia, en la que el fiscal no puede pactar ni autorizar la prisión domiciliaria, salvo en los casos que la ley permite.

Dejá tu comentario