Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Incendio | Puente Carretero | EPE

Los incendios en la zona del puente Carretero dejaron redes eléctricas dañadas

El vocero de la EPE, Hugo Ceré, habló de las consecuencias de los incendios y el gasto de recursos que genera en la empresa

Un gran incendio se registró este martes en la zona del puente Carretero, donde se ubican los bañados del río Salado y provocó, entre otras cosas, daños en estructuras de la Empresa Provincial de la Energía.

Ante esto, y por precaución quedaron fuera de servicio algunas líneas de media tensión que atraviesan los bañados y nutren de energía una parte de la ciudad de Santo Tomé.

El vocero de la EPE, Hugo Ceré, indicó que el servicio se irá reabasteciendo a medida que se controle el fuego.

Por otra parte, señaló que la situación de los incendios generan grandes gastos a la empresa, además de hacer peligrar el abastecimiento del servicio en aquellos puntos donde los siniestros afectan las líneas de media y alta tensión.

“Esta situación que tenemos de sequía provoca en algunos casos el incendio de pastizales por debajo de las trazas aérea que tiene la EPE”, explicó Ceré.

Embed

En este sentido, cuando las zonas afectadas son rurales tarda más tiempo volver a reponer el servicio, “porque hay que verificar en qué momento del día se produce el fenómeno y tratar de repararlo lo más rápido posible”.

Además, el daño en las redes eléctricas y la necesidad de renovarlas implican grandes costos entre recursos humanos y materiales. “Renovar un kilómetro de líneas de media tensión en una zona rural demanda un millón de pesos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario