Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | incendios | Argentina | Santa Fe

Los incendios siguen azotando a Argentina

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en Argentina ocho provincias continúan con focos de incendios activos.

Los incendios siguen azotando a la Argentina hace semanas y por lo tanto, ocho provincias todavía lo siguen padeciendo.

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), las ocho provincias que continúan con focos ígneos activos son Santa Fe, Jujuy, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Salta y Tucumán.

En el Informe Nacional de peligro de incendios de vegetación se especificó que para los meses venideros se tendrá que monitorear la evolución de las condiciones de peligro sobre el centro y norte del país.

En ese sentido, explicaron que "se debe a que los indicadores de disponibilidad de combustible se mantienen en niveles por encima de los máximos históricos en gran parte de la región y los escenarios previstos muestran temperaturas superiores a la media y precipitaciones deficitarias para el trimestre en curso".

Igualmente, remarcaron que por las lluvias y tormentas de este período, el fuego podría sofocarse en la región. En el centro del país, norte y noroeste patagónico se identificaron llamas debido a la sequía que se registra hasta el momento.

Asimismo, indicaron que "el escenario en esta zona muestra temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones deficitarias, por lo que la disponibilidad de combustible se incrementaría rápidamente".

Afortunadamente en la zona del delta del Paraná se detectaron precipitaciones que permiten una disminución de los incendios.

En cuanto a los ocho provincias mencionadas anteriormente, en Santa Fe los focos ígneos se manifiestan en el Parque Nacional de las Islas, mientras que en La Rioja las llamas en Tama está casi sofocado.

En Jujuy los incendios siguen activos en La Unión Seca, Ledesma, Fraile Pintado y Santa Bárbaro. En San Salvador las llamas van desapareciendo de a poco.

San Luis es otro de los distritos complicados debido a que el fuego permanece en Villa de la Quebrada.

En Córdoba, la localidad de Capilla del Monte se ve afectada por el foco activo que tiene. En cambio, en Villa de las Rosas, Villa de Soto y Alpa Corral la situación es favorable, ya que los incendios están apagados.

Para más información: Córdoba: la caída de rayos provocó nuevos incendios

En Entre Ríos, en Boca de la Milonga, aún hay focos activos. En Catamarca, las localidades de Mateo y Arkangel también padecen de focos activos, salvo en Ambato, que el fuego está extinguido.

En Salta continúan los focos ígneos en las localidades de Santa Rosa, General Mosconi, Capital (San Lorenzo), La Viña, La Pedrera, Tartagal y Aguaray.

En Tucumán, las ciudades de Cumbres de Santa Ana y Burruyacú siguen sufriendo los incendios, aunque vale remarcar que en Yánima (Pedemonte) y Finca la Calera están controlados, y en Cerro Kiko están sofocados.

En la capital de Mendoza el fuego está extinguido y en Neuquén, en la localidad de Aucapán, el fuego está controlado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario