de pie
Economía | Jubilados | Aguinaldo | Anses

Los jubilados cobran el aguinaldo junto a su haber mensual

Tanto los jubilados como los pensionados cobrarán el aguinaldo junto al haber mensual. El cronograma de pagos ya está definido.

Los jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo, o también llamado Sueldo Anual Complementario (SAC), junto con el haber mensual.

Las fechas de cobro para ellos fue diagramada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Teniendo en cuenta a la ley 20.744 de contratos de trabajo, "se entiende por sueldo anual complementario la doceava parte del total de las remuneraciones (...) percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario".

En ese sentido, "el SAC será abonado en dos cuotas: la primera de ellas el 30 de junio y la segunda el 31 de diciembre de cada año". Cabe aclarar que los jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo al mismo tiempo que el haber mensual.

De tal forma, los jubilados y pensionados que tengan una suma por mes menor a los $21.393 y que su Documento Nacional de Identidad (DNI) finaliza en 0 y 1 cobran este jueves 10 de diciembre, en 2 y 3 cobrarán el viernes 11, en 4 y 5 el lunes 14, en 6 y 7 el martes 15, y en 8 y 9 el miércoles 16.

Mientras que los que cobren mensualmente un ingreso mayor a $ 21.393 y tengan el DNI terminado en 0 y 1 cobrarán el jueves 17 de diciembre, en 2 y 3 el viernes 18, en 4 y 5 el lunes 21, en 6 y 7 el martes 22, y en 8 y 9 el miércoles 23.

Vale recordar que el SAC es una remuneración adicional que se paga en dos cuotas, un 50% se entrega en junio y el otro 50% en diciembre.

Para ello se calculan sobre los seis meses próximos anteriores, esto significa que en el sexto mes se obtiene en base a los sueldos de enero a junio, mientras que el aguinaldo de diciembre se calcula en base a los sueldos de julio a diciembre.

Para el pago del aguinaldo, las empreas cuentan con una fecha límite y para calcularlo se usa una referencia proporcional.

Para más información: El aguinaldo a los empleados públicos se abonará a partir del 11 de diciembre

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario