de pie
Deportes | Diego Maradona

Los jugadores del Napoli homenajearon a Diego Maradona

En un encuentro por Europa League, los jugadores del Napoli salieron con la camiseta número 10, en el renombrado Estadio Diego Maradona.

En la previa del encuentro por Europa Liga con el Rijeka de Croacia, los jugadores del Nápoli salieron este jueves a la cancha vistiendo la camiseta número 10 de color celeste, en homenaje a la figura del ídolo Diego Maradona, quien murió el pasado miércoles, a los 60 años.

Luego, los futbolistas participaron del homenaje que se le tributó en el centro de la cancha, con la realización de un minuto de silencio. A la ceremonia se sumó el director técnico del conjunto napolitano, Gennaro Gattuso, quien también se despojó del habitual saco y camisa para vestir una camiseta con el número 10, a tono con sus dirigidos.

Previamente, alrededor de 250 a 300 hinchas del Nápoli diseñaron una pequeña concentración en las inmediaciones del estadio San Paolo, donde no faltaron el clásico cantito ‘Ho visto, Maradona’ y las camisetas del seleccionado argentino para recordar la figura del mito.

Embed

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, confirmó este jueves en una carta que el estadio San Paolo pasará a llamarse "Diego Armando Maradona" en honor al astro del fútbol fallecido este miércoles a los sesenta años por un paro cardíaco.

Maradona vistió durante siete temporadas (1984-1991) la camiseta ‘celeste’ del Nápoli y transformó verdaderamente a la institución.

Al cabo de su permanencia en el club, Diego condujo a la conquista de dos ‘scudettos’ (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa Italiana (1991) y una Copa UEFA (1989).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario