Deportes | Juegos Panamericanos | Canadá | Río de Janeiro

Los Leones tienen el oro y se aseguraron Tokio 2020

Al igual que el seleccionado femenino, el hockey sobre césped se impuso por 5 a 2.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, en la noche del sábado se quedó con el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al golear a su par de Canadá, por 5-2.

Al igual que lo ocurrido en la víspera con el conjunto femenino, el representativo albiceleste coronó con la medalla de oro una campaña que no tuvo fisuras.

Leer mas: Las Leonas golearon y se quedaron con el oro

La victoria tuvo un premio adicional que significa la clasificación directa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto conducido por Germán Orozco supo reponerse a una desventaja inicial alcanzada por Scott Tupper, a la salida de un córner corto, en el primer cuarto.

Pero Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, reaccionaron y establecieron la igualdad por intermedio de Ignacio Ortiz.

Nuevos goles de Leandro Tolini, Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez decoraron un triunfo que jamás estuvo en peligro, a partir de la notoria superioridad que el seleccionado argentino desplegó en todos los sectores de la cancha.

Cuando el encuentro finalizaba y solamente para maquillar la estadística llegó el segundo descuento canadiense, por obra de Gordon Johnston.

La formación inicial de Los Leones comprendió a Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Matías Rey y Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli y Leandro Tolini; Matías Paredes, Lucas Vila y Lucas Martínez.

Luego ingresaron Nicolás Keenan, Maico Casella, Federico Fernández Onega, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.

Dejá tu comentario