Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | barbijo | coronavirus

Los lugares en los que más se contagia de coronavirus la gente

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, aseguró que la mayoría de los casos se origina en el trabajo y en las reuniones familiares. "Hoy si uno mira el mapa, tenemos circulación en cada uno de los barrios", sostuvo e insistió con la "responsabilidad social"

El trabajo y las reuniones, son actualmente, los dos ámbitos en los que los rosarinos más se contagian coronavirus. Así lo expuso el secretario de Salud Leonardo Caruana, quien apeló, una vez más, a la responsabilidad sociala la hora de usar barbijo, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos.

“En los eventos sociales y en los espacios de trabajo horizontal se dan los mayores casos de contagio”, indicó el funcionario municipal ante la consulta periodística sobre los ámbitos en los que se generan más contagios. “Con mayor jerarquía sigue siendo el trabajo, sobre todo en espacios horizontales, no hay que hacer reuniones de equipos, ahí se provocan los contagios más frecuentes”, destacó y advirtió que los encuentros sociales y familiares también conforman oportunidades para adquirir el virus.

Caruana explicó que en el marco de la circulación comunitaria “todo lo que provoque que nos encontremos con gente aumenta la posibilidad de riesgo”. En este sentido, aclaró que “en el bar hay protocolo y si usamos la máscara facial y solo la sacamos para beber o comer, estamos más protegidos que en un casa o en un auto”.

“Hay que usar los elementos de cuidado en todos lados –dijo sobre el uso del tapabocas y el respeto de distancia social– también en parques o si estamos al aire libre”, remarcó.

“Hoy si uno mira el mapa, tenemos circulación en cada uno de los barrios. El objetivo es una contención de la pandemia, y tratar de atenuar y tener una curva controlada", resaltó e invocó al compromiso ciudadano con las medidas preventivas: “No hay derecho a la salud sin responsabilidad individual y colectiva”, dijo.

Sobre el lanzamiento del gobierno nacional en relación a la vacuna contra el covid-19, sostuvo: “Nos genera muchas expectativas pero hasta que no aparezca la responsabilidad está en la intensidad del cuidado. Hay mayor riesgo y nos obliga a tomar esa responsabilidad y salir del debate de la libertad”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario