Dengue
Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus | WhatsApp | Ministerio de Salud

Los médicos de cabecera podrán seguir atendiendo a sus pacientes

Así lo resolvió el Colegio de Médicos de la Primera Circunscripción.

En Santa Fe, los médicos de cabecera podrán seguir atendiendo a sus pacientes como lo hacían de forma habitual.

Así lo resolvió el Colegio de Médicos de la Primera Circunscripción de forma mancomunada con el Ministerio de Salud de la provincia.

Desde la entidad señalaron que "se considera que los pacientes deben continuar siendo atendidos por sus médicos de cabecera, los que deberán asistir aquellos con síntomas que correspondan a la epidemia o todos aquellos que requieran atención por cualquier causa”.

Con esta medida, se incluye al control de embarazadas o de niños, patologías crónicas, pos-operatorios, entre otros.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el presidente del Colegio, Carlos Alico, indicó "debemos considerar que la salud no empieza y termina con el coronavirus; las otras patologías siguen y los controles de los pacientes deben continuarse”.

Por otra parte, los médicos de cabecera deberán atender a sus pacientes bajo un protocolo, en el cual sea por turnos, con un lavado de manos estricto y utilización de barbijos o tapabocas, entre otras cosas.

Se podrá pedir turno de forma on line y el médico le podrá mandar por WhatsApp una foto de la consulta médica para que tenga una certificación de circulación en caso de que lo pare las fuerzas de seguridad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario